Junta de Castilla y León

Enlaces de interés
Calendario Escolar

Abierto por vacaciones

Sindicación
Inicio > Nuestro centro / Our school > Tipología escolar
Jueves 21 de agosto de 2014
vineta Tipología escolar
Enviar por email Imprimir Generar PDF


EL COLEGIO PÚBLICO RAIMUNDO DE BLAS SAZ ABRIÓ SUS PUERTAS  EN SEPTIEMBRE DEL CURSO 2004 – 2005

A.- TITULARIDAD: Se trata de un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

B.- NIVELES EDUCATIVOS: Se imparte Educación Infantil y Educación Primaria.

C.- NÚMERO DE UNIDADES: El Centro acoge en la actualidad seis unidades de Educación Infantil y trece unidades de Educación Primaria. El reparto de los cursos es el siguiente:

  • 2 aulas de Educación Infantil de tres años.
  • 2 aulas de Educación Infantil de cuatro años.
  • 2 aulas de Educación Infantil de cinco años.
  • 2 aulas de primero de Educación Primaria.
  • 2 aulas de segundo de Educación Primaria.
  • 3 aulas de tercero de Educación Primaria.
  • 2 aulas de cuarto de Educación Primaria.
  • 2 aulas de quinto de Educación Primaria.
  • 2 aulas de sexto de Educación Primaria.

El centro cuenta con los necesarios tutores para cada curso así como de los correspondientes especialistas en Inglés, Francés, Música , Religión, Educación Física, Psicomotricidad, Audición y lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Así mismo contamos con la Psicóloga del Equipo de Orientación que está a disposición de los alumnos del Centro los miércoles en horario de mañana y tarde.

D.- HORARIO: El horario lectivo es de 9:00 h. a 14:00 h., de octubre a mayo y de 9:00 h. a 13:00 h. en los meses de septiembre y junio.

El horario de Secretaría es de 9:00 h. a 11:00 h.

El horario de Dirección y Jefatura de Estudios requiere de cita previa.

E.- SERVICIOS:

  • COMEDOR ESCOLAR de carácter voluntario en horario de 14:00 h. a 16:00 h., estableciéndose un tiempo intermedio de recogida de alumnos a las 15:00 h.
  • PROGRAMA DE MADRUGADORES de carácter voluntario en horario de 7:30 h. a 9:00 h. o de 8:15 h. a 9:00 h.
  • ACTIVIDAES EXTRAESCOLARES de carácter voluntario en horario de 16:00 h a 17:00 h. y de 17:00 h. a 18:00 h.
  • SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA ALUMNOS los martes y miércoles alternos de cada mes.

F.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Ubicada a tres kilómetros de Valladolid, nuestra localidad se divide en los siguientes núcleos:

  • Arroyo.
  • La Flecha.
  • Urbanización “La Vega”.
  • Urbanización “Monasterio”.
  • Urbanización “Sotoverde”.

Se trata de un municipio en constante crecimiento por lo que nuestro colegio aumenta de matrícula año tras año.

G.- RÉGIMEN DE PERMANENCIA DE ALUMNOS Y PROFESORES:

  • Alumnos: Los alumnos permanecen en el Centro en situación de régimen externo.
  • Profesores: La situación de los profesores es la siguiente: 23 profesores con situación de propietarios definitivos, 6 profesores en situación de propietarios provisionales, dos profesoras dependientes del Episcopado y una profesora itinerante con el C. P. Margarita Salas, del nucleo de L aVega.

H.- FINANCIACIÓN: Gratuita excepto el servicio de comedor escolar y algunas actividades extraescolares.

I.- INFRAESTRUCTURA ESOLAR: Se trata de un colegio nuevo dotado de todos los espacios interiores y exteriores necesarios para una educación de calidad.

Al margen de las 19 aulas de Educación Infantil y Primaria, el centro cuenta con comedor, Sala de Usos Múltiples, aula de música, aula de informática, laboratorio de idiomas multimedia,gimnasio, aula de Psicomotricidad de Educación Infantil, aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, Biblioteca y 2 aulas grupo de apoyo a alumnos con necesidades.

El módulo de informática esta dotado con 16 ordenadores puestos en red, con conexión a Internet a través de línea A.D.S.L. y pantalla digital interactiva.

Algunas de las posibilidades que nos ofrece la moderna instalación del laboratorio de idiomas multimedia son:

- Agrupar a nuestros alumnos de diferentes formas, bien en parejas o por grupos. - Hablar con ellos a través de los auriculares, bien individualmente, por parejas, grupos o con toda la clase a la vez. - Reproducir en sus ordenadores cualquier tipo de audio o videos digitales o analógicos a través de ocho canales. - Que vean en su monitor lo que el profesor está haciendo en su ordenador. - Que vean en su monitor lo que un alumno está haciendo en su ordenador. - Espiar lo que está haciendo cualquier alumno en su ordenador sin que este se entere. - Espiar los monitores de todos los alumnos a la vez sin que se enteren. - Tomar el control del ordenador de un alumno para indicarle instrucciones, ponerle programas, corregirle acciones o apagarle el ordenador si es preciso. - Pedir el nombre de todos los que están en el aula para formar grupos personalizados. - Hacer preguntas al profesor a través del ordenador de los alumnos. - Responder a los alumnos que han preguntado a través del ordenador. - Visualizar programas educativos en los ordenadores de los alumnos a través de una unidad virtual. - Poner a disposición de los alumnos cualquier material a través de carpetas compartidas.  - Que los alumnos nos entreguen sus trabajos a través del ordenador sin que los demás alumnos puedan modificar nada en ellos y garantizando la confidencialidad.  

también estamos inmersos en el PLAN RED XXI para los alumnos de tercer ciclo    de Primaria.

Cada clase de 5º y 6º está dotada con pantallas interactivas, proyector, ordenador portatil para profesor y ordenadores minipotátiles para cada uno de los alumnos de este ciclo.

Contamos con un gran espacio exterior con dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta recientemente, cancha de baloncesto y minibasket, zona de juegos de Educación Infantil y areneros.

Los patios de Educación Infantil y Educación Primaria están separados aunque dentro del mismo recinto escolar.

Todas las dependencias del centro están preparadas para acoger a personas discapacitadas según normativa vigente.

 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa