Nuestro centro / Our school » Tipología escolar
Nuestro centro / Our school
Tipología escolar

 

EL COLEGIO PÚBLICO RAIMUNDO DE BLAS SAZ ABRIÓ SUS PUERTAS  EN SEPTIEMBRE DEL CURSO 2004 – 2005

A.- TITULARIDAD: Se trata de un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

B.- NIVELES EDUCATIVOS: Se imparte Educación Infantil y Educación Primaria.

C.- NÚMERO DE UNIDADES: El Centro acoge en la actualidad seis unidades de Educación Infantil y trece unidades de Educación Primaria. El reparto de los cursos es el siguiente:

  • 2 aulas de Educación Infantil de tres años.
  • 2 aulas de Educación Infantil de cuatro años.
  • 2 aulas de Educación Infantil de cinco años.
  • 2 aulas de primero de Educación Primaria.
  • 2 aulas de segundo de Educación Primaria.
  • 2 aulas de tercero de Educación Primaria.
  • 2 aulas de cuarto de Educación Primaria.
  • 2 aulas de quinto de Educación Primaria.
  • 3 aulas de sexto de Educación Primaria.

El centro cuenta con los necesarios tutores para cada curso así como de los correspondientes especialistas en Inglés, Francés, Música , Religión, Educación Física, Psicomotricidad, Audición y lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Así mismo contamos con la Psicóloga del Equipo de Orientación que está a disposición de los alumnos del Centro los miércoles en horario de mañana y tarde.

D.- HORARIO: El horario lectivo es de 9:00 h. a 14:00 h., de septiembre a mayo y de 9:00 h. a 13:00 h. en el mes de junio junio.

El horario de Secretaría es de 9:00 h. a 11:00 h.

El horario de Dirección y Jefatura de Estudios requiere de cita previa.

E.- SERVICIOS:

  • COMEDOR ESCOLAR de carácter voluntario en horario de 14:00 h. a 16:00 h., estableciéndose un tiempo intermedio de recogida de alumnos a las 15:00 h.
  • PROGRAMA DE MADRUGADORES de carácter voluntario en horario de 7:30 h. a 9:00 h.
  • ACTIVIDAES EXTRAESCOLARES de carácter voluntario en horario de 16:00 h a 17:00 h. y de 17:00 h. a 18:00 h.
  • SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA ALUMNOS los martes y miércoles alternos de cada mes.

F.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Ubicada a tres kilómetros de Valladolid, nuestra localidad se divide en los siguientes núcleos:

  • Arroyo.
  • La Flecha.
  • Urbanización “La Vega”.
  • Urbanización “Monasterio”.
  • Urbanización “Sotoverde”.

Se trata de un municipio en constante crecimiento por lo que nuestro colegio aumenta de matrícula año tras año.

G.- RÉGIMEN DE PERMANENCIA DE ALUMNOS Y PROFESORES:

  • Alumnos: Los alumnos permanecen en el Centro en situación de régimen externo.
  • Profesores: La situación de los profesores es la siguiente: 27 profesores con situación de propietarios definitivos, 3 profesores en situación de propietarios provisionales, dos profesoras dependientes del Episcopado y una profesora itinerante con el C. P. Margarita Salas, del nucleo de L aVega.

H.- FINANCIACIÓN: Gratuita excepto el servicio de comedor escolar y algunas actividades extraescolares.

I.- INFRAESTRUCTURA ESOLAR: Se trata de un colegio nuevo dotado de todos los espacios interiores y exteriores necesarios para una educación de calidad.

Al margen de las 19 aulas de Educación Infantil y Primaria, el centro cuenta con comedor, Sala de Usos Múltiples, aula de música, aula de informática, laboratorio de idiomas multimedia,gimnasio, aula de Psicomotricidad de Educación Infantil, aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, Biblioteca y 2 aulas grupo de apoyo a alumnos con necesidades.

El módulo de informática esta dotado con 16 ordenadores puestos en red, con conexión a Internet a través de línea A.D.S.L. y pantalla digital interactiva.

Algunas de las posibilidades que nos ofrece la moderna instalación del laboratorio de idiomas multimedia son:

- Agrupar a nuestros alumnos de diferentes formas, bien en parejas o por grupos. - Hablar con ellos a través de los auriculares, bien individualmente, por parejas, grupos o con toda la clase a la vez. - Reproducir en sus ordenadores cualquier tipo de audio o videos digitales o analógicos a través de ocho canales. - Que vean en su monitor lo que el profesor está haciendo en su ordenador. - Que vean en su monitor lo que un alumno está haciendo en su ordenador. - Espiar lo que está haciendo cualquier alumno en su ordenador sin que este se entere. - Espiar los monitores de todos los alumnos a la vez sin que se enteren. - Tomar el control del ordenador de un alumno para indicarle instrucciones, ponerle programas, corregirle acciones o apagarle el ordenador si es preciso. - Pedir el nombre de todos los que están en el aula para formar grupos personalizados. - Hacer preguntas al profesor a través del ordenador de los alumnos. - Responder a los alumnos que han preguntado a través del ordenador. - Visualizar programas educativos en los ordenadores de los alumnos a través de una unidad virtual. - Poner a disposición de los alumnos cualquier material a través de carpetas compartidas.  - Que los alumnos nos entreguen sus trabajos a través del ordenador sin que los demás alumnos puedan modificar nada en ellos y garantizando la confidencialidad.  

también estamos inmersos en el PLAN RED XXI para los alumnos de tercer ciclo    de Primaria.

Cada clase de 5º y 6º está dotada con pantallas interactivas, proyector, ordenador portatil para profesor y ordenadores minipotátiles para cada uno de los alumnos de este ciclo.

Contamos con un gran espacio exterior con dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta recientemente, cancha de baloncesto y minibasket, zona de juegos de Educación Infantil y areneros.

Los patios de Educación Infantil y Educación Primaria están separados aunque dentro del mismo recinto escolar.

Todas las dependencias del centro están preparadas para acoger a personas discapacitadas según normativa vigente.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5
Enlaces de Interés