eTwinning » "All together against the coronavirus"
"All together against the coronavirus"

“ALL TOGETHER AGAINST THE CORONAVIRUS”

Este proyecto eTwinning se está llevando a cabo en las aulas de 3º de Primaria.

Fue creado por Italia y España y participan 6 países: Italia, Turquía, Macedonia del Norte, Lituania, Grecia y España. Dura todo el curso escolar 2020-2021.

El proyecto se creó partiendo de la situación actual que se vive en todo el mundo con la pandemia del Covid-19. Cómo hemos aprendido a valorar más la importancia de compartir tanto el conocimiento como la información.

Este proyecto propone que los estudiantes de varios colegios de distintos países se enfrenten juntos a la nueva realidad y las nuevas dificultades debido a la pandemia y compartan e intercambien sus vivencias y temores. A los estudiantes les está resultando un proyecto muy enriquecedor y atrayente.

El proyecto está dividido en distintos trabajos:

•     presentamos nuestros colegios y a nosotros mismos
  •     contamos qué sabemos del covid
  •     hacemos un concurso del logo del proyecto
  •     trabajamos un decálogo de las buenas prácticas
  •     creamos un libro compartido
  •     hacemos poemas acrósticos
  •     elaboramos vídeos
  •     elaboramos ebook

Todas estas actividades dentro de un calendario establecido para todos los participantes del proyecto y compartido a través de nuestra sección twinSpace de la plataforma eTwinning.