RELEO +

CRONOGRAMA RELEO+ CURSO 2024-25

SOLICITUD DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2024/2025

El padre, madre o tutor tendrá que solicitar los libros que necesita para el próximo curso.

Del 5 al 17 de junio de 2024

DEVOLUCIÓN DE EJEMPLARES DEL CURSO 2023/2024
Hasta el 28 de junio de 2024
PREASIGNACIÓN DE LIBROS

Los centros educativos pondrán en conocimiento del alumnado beneficiario a quienes se le van a entregar libros del banco, y en su caso, quienes podrán obtener una ayuda dineraria por no disponer de ejemplares en el banco.

Del 18 al 30 de junio de 2024

ASIGNACIÓN DEFINITVA Y ENTREGA DE EJEMPLARES PARA EL CURSO 2024/2025
Del 2 al 10 de septiembre de 2024

CUADRO RESUMEN CURSO 2024-25

BENEFICIARIOS DE USO GRATUITO DE LIBROS CANDIDATOS A BANCO DE LIBROS
1º PRIMARIA Se compran y se aporta factura en septiembre No existe banco de libros.
2º PRIMARIA Se compran y se aporta factura en septiembre No existe banco de libros.
3º PRIMARIA
  • Les corresponden libros de Natural Science, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Religión Católica.  Se entregarán en septiembre.
  • Tienen que comprar Activity Book de inglés. Se aporta factura en septiembre.
Existen algunos ejemplares del banco de libros, deben esperar a que les enviemos un email informando de la disponibilidad o no de libros.
4º PRIMARIA
  • Tienen que comprar Activity Book de inglés. Se aporta factura en septiembre.
5º PRIMARIA Se compran y se aporta factura en septiembre No existe banco de libros.
6º PRIMARIA Se compran y se aporta factura en septiembre No existe banco de libros.

Desde el 4 de junio de 2024, se publica en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial la resolución de la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto “Releo Plus” y las ayudas en él contenidas.

La resolución contiene tres apartados:

• Beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto. Primero deben ir al banco de libros, y si no hay existencias, adquirirlos y presentar la factura en septiembre.

• Denegados por superar el nivel de renta, candidatos al banco de libros. Estos son los que tiene como única causa de denegación superar el nivel de renta. Estos pueden optar al banco de libros si quedan existencias después de atender a los del punto anterior, pero a estos no se les dará ninguna ayuda dineraria si no hubiera libros en el banco de libros.

• Excluidos del programa. Estos son los que tiene alguna otra causa de denegación distinta del nivel de renta. Estos, en principio no pueden optar tampoco al banco de libros, están excluidos del programa.

Resolución definitiva de la Convocatoria 2024-2025:

El plazo de presentación de recursos será del 5 de junio al 4 de julio de 2024, ambos incluidos.

El modelo recurso se podrá generar a través de una aplicación, que se accede desde el enlace: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/RecursoAdministrativo.

El recurso se podrá presentar de manera presencial, en cualquier registro de ventanilla única (SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZAo a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León, si dispone de certificado electrónico.

La totalidad del alumnado tendrá que completar su solicitud especificando los libros concretos cuyo uso solicita en los siguientes plazos:

Primaria: del 5 al 17 de junio de 2024.